lunes, 16 de marzo de 2009

"DEPORTISTAS"

Los Atletas y Deportistas son un ejemplo de superación, de culto al cuerpo para desafiar las barreras de lo humano, y de amor por la competición. Se alimentan de retos y viven en una constante lucha por mejorar.

A continuación, expondré una brevísima lista de tres "deportistas" con comillas, aquellos fraudes que sin duda desafían la definición de atleta, y sin embargo, llegaron a destacar en un momento u otro y sorprendentemente la gente los respeta como a auténticos dioses



ÁNGEL NIETO:

Un símil sencillo para los que sois estudiantes:
Supongamos que sacáis buenas notas, acabáis de terminar primero de bachillerato y que a pesar de poder pasar de curso, decidís repetir para mejorar las calificaciones. Y al año siguiente os da la vena y volvéis a repetir el mismo curso. Y así una y otra vez... hasta hacer 1º de Bachillerato unas 20 veces.

Si no os convertís en el primero de la clase, está claro que compartís masa cerebral y adicciones con Jaime de Marichalar.

Eso es Ángel Nieto, un tipo resignado a evolucionar, que se quedó de por vida en las categorías inferiores (50cc y 125cc) y así consiguió batir todos los records. Sí, era un gran piloto, pero también un jodido abusón y una injusta leyenda del deporte por sus fracasos en los breves intentos en cilindradas mayores (como en 250cc alguna vez, porque en 500 ni intentarlo)

















"Miguel, te echo una carrerita, pero te cambio la bici y yo voy en la moto, ¿eh?"


JULIO SALINAS:

En la wikipedia las biografías las suelen escribir los fans del personaje en cuestión. Si ojeamos la de Julio Salinas, encontraremos que empieza con esta esclarecedora sentencia:

"Jugaba de delantero, su estilo era algo desgarbado, sin embargo destacó por su gran capacidad goleadora"

Sábiendo leer entre líneas, se intuye que lo que su fan más acérrimo quiere decir con lo de "desgarbado", "sin embargo" y "capacidad goleadora" es:

"Era un puto cáncer hecho futbolista, y a pesar de ello, se hinchó a meter goles... increíble"

El compañero del curro de MIKE, un gran detective amigo mío, se atreve a llamar al gran Raúl "7 de España" el "CONO DE OBRA", porque no hace nada, está ahi puesto en el área y si le tiras un balón lo mismo rebota contra él y entra en la portería.

Nefasto error. Si hay alguien que ha demostrado ser un cono de obra en toda regla, ese es Julio Salinas. De hecho tendría que publicarse una Ley Física nueva.

Lo mismo que Arquímides dice que si sumerges un cuerpo en el agua esta bla bla bla alguien debería plasmar un hecho claramente constatado, el principio de Julio Salinas:

"Cualquier objeto esférico arrojado con fuerza hacia Julio Salinas rebotará en él e invariablemente entrará en una portería. No importa dónde se haga el experimento, funcionará tanto en un campo de fútbol como en la superficie lunar"

A pesar de sus esfuerzos y su potra goleadora, su indudable falta de talento como futbolista y el hecho de fallar un mano a mano con Pagluica en el mundial del 94 le demostraron que nunca sería un ídolo de masas en España. Así que hizo las maletas, emigró un año a Japón, jugó en las filas del Yokohama Marinos (que más que a equipo, a mi me suena a mercadillo cutre de Sushi) y fue el máximo goleador de la liga, el héroe, y la camiseta más vendida. Allí es un Dios. Sólo allí, vale, pero ya es muchísimo más de lo que nosotros haremos alguna vez.

En resumen: Otro como Ángel Nieto, un puto abusón de esos que va al patio de los pequeños a robar bocatas.

En la actualidad se codea con la creme de la creme del periodismo deportivo...


















Tiki Taka


DIEGO ARMANDO MARADONA:

"¿¿El Pelusa en esta lista?? Pero cómo, ¿te has vuelto loco?"
















"Vos sí que sos grande..."


Pues no, no me he vuelto loco. Partiendo de la base de que metió su gol más famoso haciendo trampas (con la mano), llegó a engordar hasta pesar 123 kilos midiendo 1,70, y tuvo serios problemas con su adicción a las drogas y el alcohol, se podría decir que el futbolista más grande de todos los tiempos (según él y el resto de argentinos) tiene de deportista y de espíritu competivivo lo que Jiménez Losantos de fidelidad a sus principios e ideas:

0%


En la actualidad es el entrenador de la selección Argentina y se dedica a criticar al dios Leo Messi (por pura envidia cochina) en favor del pigmeo que se cepilla a la fea de su hija: Kun Agüero.




P.D: SÉ QUE EL 90% DE LOS QUE ME LEÉIS INCLUIRÍAIS A RAÚL EN ESTA LISTA, PERO NO VOY A HACERLO NI DE COÑA. ES MI PUTA LISTA. Y ADEMÁS, LOS RAULISTAS SOMOS ASÍ DE SUBJETIVOS...

Se admiten sugerencias y nuevas incorporaciones, por supuesto.

16 comentarios:

Zalo dijo...

Yo creo que nunca es tarde para incluir en la lista a David Meca. Cierto es que lo de "deportista" le es de difícil aplicación, pero sus intervenciones en "Furor" y su eterno moreno parcial bien merecen un nota al pie de página.

¿Sabes quién es también considerado un Dios en Yokohama?

¡Vincenzo Natali!

Anónimo dijo...

Andrés Montes no vale una mierda comentando fútbol, lo suyo era el baloncesto NBA y no sé por qué coño emigró. Aunque no están mal perlas como esta:

" Salinas, y a Rocco Siffredi ¿lo envidias, o no? "

M dijo...

Illo Angel Nieto es de la raza Paketus Maximus, que tio, lo peor que tiene los cojones de ponerse al ldado del grandísimo Valentino y equiparar sus mierda de trofeos de 50cc con los de Rossi.
Lo peor de este tio esque a expandido su estirpe por el circuito con más Paketus Maximus como son el Fonsi y el Pablo Nieto, espero que con estos dos acabe el show y la trilogía de los Paketus.

Andresito dijo...

julio cansinas fue la persona que mas campamentos de verano ha jodido del mundo...aquel mundial de eeuu....pobres niños

Anónimo dijo...

Maradona no ha rajado nunca a favor del Kun Aguero en plan canteazo. Es mas, siempre que le he visto alabar a alguien era a Messi...si que sois subjetivos los putos madridistas si xDDDD

Quico dijo...

Maradonna ha dicho en más de una ocasión que Messi es un chupón y le ha metido caña. Y coño Rodri, que sé que eres tú, nadie es objetivo cuando se habla de fútbol, y esa es la gracia que tiene.

Tony dice que Victor Valdés es un porterazo, ¿te lo puedes creer?

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¿Y Álvaro de Marichalar y sus motos acuáticas qué?

Nerea dijo...

He de decir que leer tu blog me está abriendo las puertas a un nuevo mundo: el de las noticias, los deportes, personas famosas a las que no ponía ni nombre ni cara, etc.

Cada día tengo más cultura general, gracias Quico!

Sé que pronto dejaré de sentirme una imbécil al jugar al trivial.

Curro dijo...

Se te olvidaba decir, para más inri, que Julio Salinas acabó bailando valses en Mira Quién Baila.

Yo a la lista añadaría a Rafa Nadal. Que sí, que es el mejor y lo gana todo, pero y la grima qué da? Esa puta ceja...

Anónimo dijo...

super de acuerdo en la inclusión de david meca. Yo incluiría a Sergio García, El Niño del golf. Y Víctor Valdés?

Anónimo dijo...

Zubizarreta.

Toda una vida de portero de la selección simplemente porque parecía un portero maduro y experimentado desde los 20 años por su pronta halopecia.

Maradona en la foto parece Ali Baba.

Quico dijo...

Victor valdés nunca, esta es una lista de paquetes que son respetados a pesar de ello, y a victor valdés no le respeta nadie, ni siquiera él mismo se respeta.

La de Sergio García, sin embargo, me parece muuuuy acertada =)

Anónimo dijo...

Y que me dices de Karenbeau??

No solo por tener a un pivon por mujer, sino que lo ha ganado todo, y no es precisamente de los futbolistas que vayan a pasar a la historia...

O el pelambreras Ivan Campo...como un tipo tan malo en defensa pudo llegar al madrid??

Tropel

Anónimo dijo...

quico la concha de tu hermana desde cuando hacerle un gol a los ingleses con la mano es trampa?

Quico dijo...

jajajajajajajajajaja, graaande álex!