lunes, 13 de abril de 2009

La Siberia Extremeña

Así se llama el sitio en que he estado este fin de semana, perdido de la mano de Dios, con Valdecaballeros (pueblo de unos 1000 habitantes) como núcleo de población "tocho" más cercano. Al pueblo bajé sólo un día a dar un paseo, y bueno, si tuviera que vivir allí, aunque sea bien bonito, me daría un chungo. Las zonas de ocio eran Pza España (una rotonda con 4 árboles) y la discoteca "club" la Carpa... Sin comentarios.


Una de las zonas que domina el paisaje de la Siberia Extremeña es una Central Nuclear ya desmantelada. El único uso que creo que tiene ahora es de picadero. Algo así como la colina del amor de las series y películas americanas, porque al volver andando de allí por una carreterilla secundaria que termina en la central y no tiene otra salida, ví cómo muchos jóvenes autóctonos de los pueblos cercanos iban en pareja (bakalo y bakala)en sus coches tuneados.

A mí, personalmente, me daría mucho mal rollo echar un polvo en los alrededores de una central nuclear.
En primer lugar por sacarla a pasear en una zona en la que ha habido radiactividad. No creo en la filosofía Marvel Comics de "lo nuclear te fortalece porque si una araña mutante radiactiva pica a un tolai se vuelve un superhéroe guay".
Con la mala suerte que yo tengo seguro que los residuos nucleares afectan a mi miembro haciendo que se caiga a cachos, que le salgan yagas o que sufra una mutación consistente en una reducción al 10% de su tamaño original...y "micropeneman" no sería un superhéroe guay.
Y en segundo lugar, porque pongamos que allí se produce el milagro de la vida. Seguro que tu hijo nace con mutaciones tales como membranas interdigitales, tres brazos, o Jaime Ostos (mutación en fase 3); No mola. La cigüeña ha de venir de París, y no de Chernobil.

Centrales Nucleares al margen, la Finca y toda la zona de campo es brutal. Plagado de cerdos, vacas, ovejas y encinas que dominan el paisaje y la poca civilización.
Pasear entre animales sueltos es toda una experiencia para mí. De lo que más me gustó fueron las vacas y el toro. Enrique, el campesino encargado de los animales allí me explicaba todo:

-Tenemos un Toro para 50 vacas

-Joder, qué maravilla de oficio el del toro. ¿Y se porta?

-Sí sí, ya hay 5 que han parido y otras 5 preñadas, va bien el bicho

-Ya veo... ¿y cuándo suelen "darle al asunto"?

-Por las noches, el toro es muy tímido, y es difícil verlo, ya que además no dura mucho. Una sola embestida y ya termina, va a tiro fijo

-¿¿¿Sólo una??? Jo, pobres vacas...

-Jeje, qué va, tiene un aparato de unos 60 centímetros ¿¿eh?? y pesa unas 600 toneladas, ya lo estás viendo qué bicho (me lo señala, y sí joder, es tocho), imagina como se queda la vaca, "to espanchingá", imagina ese aparato con una fuerza de 600 kilos...

-Glups..prefiero no imaginarlo... ¿¿Y esto no es como los caballos que necesitan un mamporrero y tal??

-No no, estos se apañan solos. Y mejor. Lo del caballo es mu pesao. Se tarda unas dos horas en... "prepararlo", que "esté listo", ya sabes.

-Sí sí, ya me imagino. Supongo que habrá que enseñarle revistas de Yeguas desnudas, música de Barry White y darle un poco de alcohol, ¿no?

- .....

- .....

- .....

(Nota mental si en la ciudad soy poco gracioso en el campo menos)


No obstante, conocerle ha sido toda una experiencia, y... ¡¡¡¡Me dejó conducir su tractor-excavadora!!! Así por las buenas.

-Sube chaval, date una vuelta por ahí, tiene 4 marchas, diviértete.


Y así lo hice, todo un rally por el campo con el ipod en el bolsillo y gafas de sol, muy bizarro.

También era divertido hablar con él de otras muchas cosas dada su genial visión del mundo:

- ¿El fútbol? ¡Eso no es un deporte!

- ¿Cómo que no?

- Vaya chorrada, un montón de tios corriendo detrás de una pelota

- Hombre, el fútbol requiere habilidad, fuerza, estrategia. Yo lo veo un deporte muy completo. Yo creo que el secreto de su éxito está en el uso exclusivo de los pies. Una zona que excepto como punto de apoyo no la usamos para mucho más

- Tonterías. No es un deporte, ¿y sabes por qué? Muy sencillo: ¡¡¡El balón no te puede dar una cornada!!! Los toros, eso sí es un deporte. Pero el fútbol es una tontería para blandurrios.

- Ehm... ¿insinuas que si soltaran una vaquilla en medio de los partidos sí sería un deporte?

- ¡Claro! Y muy divertido además,jejeje

- Jajajaja, creo que me has convencido

¡Vaya Crack! Me ha conquistado. Y la verdad es que con lo de las cornadas como factor que define un deporte tiene toda la razón del mundo:


















El fútbol no es lo que era desde la retirada del Dios Zidane.

9 comentarios:

Oveja Dolly dijo...

Me he quedado visualizando tu miembro cayéndose a cachos y ya no he sido capaz de pasar de ahí...

Las 'zonas de ocio' de los pueblos merecen un estudio sociológico.

Quico dijo...

Una forma sutil de decir: "No he pasado de ahí porque es un coñazo" Las cosas han cambiado, ¡esto es mi diario!

Y sí, el ocio en los pueblos merece varias tesis

Gadea dijo...

JAJAJA que no Quico, si en tu caso es justo al contrario...

Conviertes la descripción de cualquier cosa que aparentemente es un tostón (como lo son las vacas y tractores de un gañán) en una lectura amena en la que no falta de ná... bakalas románticos, superhéroes con micropenes, cigüeñas de Chernobil, la invención de nuevos deportes... jajajaja ;)

Curro dijo...

Lo creas o no, en mi cabeza la conversación tuya con el extremeño pueblerino ha ocurrido. Y me refiero a que he escuchado tu voz y he imaginado la del extremeño... Fijo que la he clavao!

Rafa Gil dijo...

Quico llévame a la central nuclear. Soy tuya.

Sieghild Erzherzogin von Zeppelin dijo...

Quico, que sepas que tanto yo como Manolo NACIMOS en Valdecaballeros!!! nuestro padre fue uno de los que construyó la central nuclear (espero que no se entere de cómo acabó XD)

Un respeto, porque en ese pueblo yo aprendí a hablar, a andar, me disfracé por primera vez (de gallina), bebí mi primer vaso de lejía, probé el jamón y Manolo comió hormigas.

Lo de las mutaciones es un mito, míranos a nosotros, lo normales que hemos salido XDDDDDDDDD

Gracia dijo...

Yo quiero hacer trombos con un tractor! se dice trombos? ajajajja!! tambien te leo a ti, pa que veas!

decias que 60 cm?? que barbaridad!

besetes Qui!

Dani dijo...

Moraleja: Si procreas cerca de una central nuclear,tienes hijos como manolo.
Y si todos los jinchos de esa zona van a la central a pencar...dentro de poco habrá una invasión de manolos con acento extremeño.

Tengo miedo...

Quico dijo...

jajaja, parece el argumento de una peli gore de las de la Troma.

Incluso tenemos un posible título:

El Ataque de los Manolos Jinchos Mutantes de Valdecaballeros