miércoles, 15 de abril de 2009

Cosas que me hacen sentir viejo:

-Que las amigas de mi hermana pequeña, antaño niñas, se estén convirtiendo en unas señoritas realmente "apetecibles" (no escribo "follables" porque tengo entendido que alguna lee este blog)

-Que muchos de los cromos de mi álbum de la Eurocopa 96 sean a día de hoy prestigiosos entrenadores con problemas de alopecia, como Guardiola y Klinsmann.

-La niña que vive en el tercero (creo) y que me saluda diciendo "Hola Señor" cada vez que nos encontramos en el portal, angelito...

-Que Orson Welles, Hendrix, Picasso o Neruda entre otros ya fueran genios consagrados a mi edad

-Que Slash tenga michelines

-Preferir una Telecaster a una Ibanez rosa y con flecos

-Entrar en el Rey Lagarto

-Bajar a la cafetería de la facultad

-Pasar por delante de la Joy Eslava cuando hay un concierto de The Rasmus o de HIM

-Que mi primo se case en Julio

-Correr 5 minutos y estar a punto de vomitar los pulmones

-Ver en los álbumes antiguos fotos mías con objetos prehistóricos propios de un museo como la lata de TAB, La Bola Loca o el "Etrusco" (El balón del mundial de Italia 90´)

-Decir: -¿Vino con coca-cola? Por Dios, ¡es un crimen!

-La media de edad de la selección española de fútbol

-Que el Nevermind cumpla este año su mayoría de edad, aún recuerdo cuando mi padre lo trajo a casa

-Haber dejado de escuchar power metal europeo

-Escuchar Jazz, aunque me encante me echa unos cuantos años encima

-Sebastian Vettel y cualquier otro deportista de élite que acabe de cumplir la veintena

-No tener ni puta idea de cómo se usa el photoshop

-Preferir, incluso a punta de pistola, a Pink Floyd y Led Zeppelin que a moderneces ruidosas como Sonic Youth y Yo la Tengo

-Haber vivido el plan de estudios de "acumulación de información inútil EGB" y recordar de memoria cosas como: "Helio, Neón, Argón, Kriptón, Xenón y Radón" aunque no sepa con certeza si son elementos de la Tabla Periódica, afluentes del Ebro o Personajes del Señor de los Anillos

-Muchísimas otras cosas...


¿Y A VOSOTROS?

24 comentarios:

Joseph Karey Merrick dijo...

El ataque de risa que le daría a Ira Kaplan oyendo a alguien decir que su grupo de viejo, gordo viejo y mujer fea vieja, es una modernez...

Quico dijo...

Lo sé, pero por algo esto es el Risiblog! (parecidos con el icono al margen)

¡Si hasta he llamado inútil a Maradona!

Nerea dijo...

Que me han salido 3 canas.

Quico dijo...

Tranqui Nerea, eso no quiere decir nada. Steve Martin tiene canas desde los 5 años.

Joseph Karey Merrick dijo...

Jajajaj
Maradona es uno de los mayores inútiles que conozco...

eulez dijo...

"Preferir, incluso a punta de pistola, a Pink Floyd y Led Zeppelin a.." ¡A cualquiera, a cualquiera! Eso no es ser viejo, es tener gusto por el buen rock de verdad, ostias.

En general, que me ha parecido una chorrada todo lo que dices aquí, tío, que eres un chavalín. Que aquí el menda acaba de pasar la treintena, eh? Buf, tengo la crisis hay quietecita en un rincón... a punta de pistola.

Rafa Gil dijo...

Yo la tengo ruidoso?? Querrás decir MOÑA! Lo del power metal te dignifica.

Mrs. Blogspot dijo...

Ver el álbum de fotos familiar y recaer en que mi madre, a mi edad, ya contaba con un churumbel, marido, casa y trabajo todo ello después de recoger a mi prima de seis años del cole en coche.

P.D: Aunque aún no tengo claro qué me siento más si viejuna o patética puesto que aún dependo de mis padres,vivo de mis tíos,no he trabajado en mi vida (salvo un verano y...sin cobrar), el coche era prestado y mi vida sentimental no pasa de algún que otro fracaso semanal...

pero bueno,
¡canas aún no tengo!:D

Gracia dijo...

venga Quico...que yo tengo tu misma edad y no soy vieja...yo también prefiero a Pink Floyd y Led Zeppelin, pero es cuestión de mero buen gusto, no de edad...los viejos son los de 30!! (eso le digo yo siempre a Mario y se me enfada, muahahahahahh!! y el siempre contesta que los 30 es la vuelta a la veintena, pero yo creo que es complejo de Peter Pan)

TE veo en el concierto de Quique?

besetes!

Quico dijo...

Sé que no soy viejo, pero esas cosas me hacen sentir viejo

Anónimo dijo...

- Ir al Ikea y ver todos esos muebles y cachivaches tan estupendos de los cuales ya no puedo hacer uso porque hace mucho que dejé de medir 1'50.

- Cualquier sitio con una piscina de bolas (salvo Chiqui Park, odio ese lugar).

- Comprar una 'bolsa de chuches'.

- Escuchar la canción de 'La gallina Coco Guagua' (o cualquiera de Enrique y Ana, en plan 'Superdisco Chino') y ver a Enrique del Pozo de comentarista del corazón y que me parezca un tonto del culo y no un tío guay.

- No poder ver lo que sea que echen en el canal Disney Channel de la TDT a las 4 de la mañana - cuando no consigo dormir - sin avergonzarme de mí misma (entre eso, telenovelas raras de cojones, Kiss TV, los concursos televisivos o Intereconomía... tú me dirás).

- Llegar a las 7 de la mañana como una arrastrada porque he salido por la noche, encender la televisión y que estén poniendo los dibujos animados.

- Comer un bocadillo de chocolate, un petit suisse, una sopa de pitufos, galletas Dinosaurio o Marie Lu, Tosta Rica, etc. y que en vez de ser algo habitual, sea un hecho eventual.

- Cuando llega el verano y tengo que ponerme un bañador... lo de ir con una braguita como bañador, sin parte de arriba, era una puta liberación. Hoy, incluso con parte de arriba del bikini... es un peligro (los de cortinilla tienen vida propia).

- Que mis amigos de la infancia o que conozco desde antes de los 15 años hagan un comentario subido de tono o me miren a las tetas y no a los ojos.

- Ver porno por aburrimiento y no por curiosidad.

- Estar en Facebook o comentando en un blog, en lugar de 'salir a jugar a la calle'.

¿Sigo? XD

Andresito dijo...

pobrecitos,os estais haciendo mayores,yo ya cumplo 12 años el 28 de este mes.yo el dia que no fui al cole con baby ,queria morirme......

Quico dijo...

jajajajaja. Andresito! poco a poco te vas acercando a la edad del acné y de echarte unas peonzas en solitario, es una etapa dura, pero tiene su encanto. Un abrazo!

Unknown dijo...

¿¿"Vino+Coca Cola, un crimen"?? Oh men, algo me hace pensar que aunque vaya a dejar de ser teen en muy poco, mantengo el espíritu :D!

Clara dijo...

Ver que tus primos pequeños están viendo una peli de Disney, nueva versión "mejorada", y descubrir que han cambiado diálogos o introducido canciones. Y entonces te cabreas con Disney porque "ESTO NO ERA ASÍ, PORQUE EN LA QUE VEÍA YO..." Te invade un sentimiento de: "las cosas de antes eran mejores" que te hacen sentir muy muy viejuno... y unas ganas irreprimibles de ver "Aladdin" (la de VERDAD, por supuesto!)
Un abrazo Quico! A ver si nos vemos!

Unknown dijo...

Preferir una libreta que el ordenador o el nitendo DS10 cuando voy de viaje.

Qué mi hija juegue con mis vestidos y crea que son disfraces

Nerea dijo...

Yo también odio a los de Disney por esas nuevas versiones.

Quico dijo...

¿¿Qué es eso de las nuevas versiones de Disney?? No estoy al tanto...

¿¿Es lo mismo que han hecho con la Guerra de las Galaxias?? ¿¿Han hecho la bella y la bestia con mejores efectos especiales y sonido Dolby Surround para los rugidos??

Clara dijo...

La Bella y la Bestia sí que merecería una segunda versión, pero sin Bella, que se lo tiene merecido por parda (para mí es tanto o más tiroteable que Sandra Bullock..quizá Sandra hiciera la versión "en persona" XDD)
Explícote: Los de Disney están dedicándose a sacar las pelisdetodalavida en edición especial y eso, no sabemos muy bien porqué incluye cambios en el doblaje, canciones nuevas y elimina diálogos. Yo por si acaso, conservo mis VHS que a mi genio de Aladdin y a mi Gus Gus de la Cenicienta no me los cambia nadie!!
Besuss!!

Curro dijo...

No es lo mismo ser viejo que tener experiencia.

Tomate esto como un consejo que te doy dándote unas palmadas en el hombro mientras nos tomamos unos cuba libres en algún bar semioscuro.

Liar Nymphet dijo...

sin duda los michelines de slash y la mayoría de edad del nevermind... sin duda ver ojos lascivos en dónde antes sólo veía ojos simpáticos, por parte de los amigos de mi hermano... de seis o siete años más...

Hombre Oruga dijo...

Que una señora de unos 50 años te mire con cara de querer follar supongo que también indica que te haces mayor.¿verdad?Eso antes no pasaba...

Dani dijo...

Kiko, sabemos perfectamente que todo este post es una mera excusa para poder escribir el primer párrafo,y que lo lean las amigas de tu hermana,a ver si cae alguna.
A mi me hace sentir muy viejo el que Robben sea mas joven que yo.

Sieghild Erzherzogin von Zeppelin dijo...

A mi la primera que me hizo sentir vieja fue Scarlett Johansson, tiene un año menos que yo, y ha tenido una carrera fulgurante que ya está en declive!! (han quitado Amazon de imdb)

Y si lo que dices del Photoshop es cierto... soy una teenager :D

Aunque la verdad, me gusta tener cara y no una masa informe de granos, me gusta poder mirar a los ojos a los tíos sin tartamudear ni ponerme roja como un tomate, me gusta no vestir con sacos para disimular que soy chica, me gusta tener dinero para invitar a mis amigos en mi cumple, me gusta que los cabrones ya no puedan tomarme el pelo. Me gusta que se escuche mi opinión y no se me ignore por ser una "niñata", me gusta sufrir menos por tonterías, me gusta disfrutar de cosas que antes no apreciaba. Me gusta tener muchos recuerdos buenos para sonreir con ellos, y malos para aprender de ellos. Me gustan las amistades que hace 10 años no tenía ;)

Algo de flaccidez, unas cuantas canas y las primeras arrugas me parecen un precio razonable ante todo lo que he ganado :)