jueves, 29 de octubre de 2009

DÉJAME ENTRAR

En lo que va de año, esta película sueca es, con diferencia, lo mejor que he visto. Es una lástima que quite un poco de factor sorpresa el hecho de que todo el mundo sepa de qué va: "El niño maltratado en el colegio que se hace amigo de una niña vampiro" El año pasado cuando se estrenó ya lo sabía por culpa de la revista Fotogramas, por comentarios de conocidos que la vieron en el cine., y por supuesto, POR INTERNET.


Si alguno lo ha leído y no ha visto la película ni sabía de qué iba, que no se mosquee conmigo, ya que al decidir verla se iba a enterar tarde o temprano: esto te viene escrito más o menos así en la carátula del DVD, en los sitios de descarga de películas o de visionado online, todo el mundo que la recomienda lo comenta... y la verdad es que la película se disfruta igualmente. En cualquier caso, creo que revistas de cine como la ya mencionada Fotogramas y las propias sinopsis de las contraportadas de los Dvd´s tendrían que cortarse un poco, o pronto nos encontraremos con casos tan serios de SPOILER como si en su momento presentaran El Sexto Sentido así: "La digna sucesora de Armaggedon ya que Bruce Willis también la palma"

La cuestión es que es una película maravillosa y os recomiendo a todos los que no la hayáis visto que lo hagáis cuanto antes, ya que Hollywood pretende destrozarla en uno de sus habituales remakes.





Como ya hice con SLUMDOG MILLIONAIRE, os dejo con las crónicas de los principales medios y expertos:


Daily Telegraph:

"It’s everything Twilight wanted to be but wasn’t: beautiful to gaze at, achingly romantic, emotionally involving, unexpectedly terrifying."


Guillermo del Toro:

"Un cuento de hadas glacial tan delicado, atormentado y poético como nunca lo has visto"

El Mundo:

"Una historia sobre la amistad ambientada en el Estocolmo de 1982, es decir, 22 años antes de que la ETA perpetrara los atentados del 11M (en serio, que fueron ellos)"


El País:

"El Gobierno niega una vez más que las hijas de Zapatero sean vampiros"


Público:

"Una peli dabuten, anarkía y cerveza fría"


Marca:

"Esta semana no estamos de humor para hablar de peliculitas"


El Mundo Deportivo:

"¡4-0 contra un segunda B! ¡¡¡¡Ridículo histórico!!!!"


Teddy Bautista (Presidente del Consejo de Dirección de la SGAE):

"Estamos profundamente disgustados: El título de la película en inglés es LET THE RIGHT ONE IN... 16 letras... igualito que ALEJANDRO SÁNCHEZ, un hombre al que quizás conozcáis mejor por su nombre artístico, ALEJANDRO SANZ... Podría parecer casualidad, pero el hecho de que ambas contengan una letra R y de que a los vampiros se les mate clavándoles una estaca en el pecho (CORAZÓN PARTÍO) nos hace pensar que nos encontramos ante una flagrante vulneración de los derechos de autor de Alejandro. Sobra decir que emprenderemos las acciones legales pertinentes."


Super Pop:

"¡Es supermalísima! O sea, ¡una peli vampírica en la que no sale Robert Pattinson! ¿os lo podéis creer?"


Cosmopolitan:

"¡Chicas! ¡La dieta de la sangre! ¡Pierde 25 kilos en una semana y consigue ese pálido muñequita de porcelana que siempre has querido tener!"


Mi vecina jamona del octavo:

"Quico, tómame, te dejo entrar..."



LO ÚLTIMO ES MENTIRA, POR DESGRACIA.

Feliz fin de semana.




6 comentarios:

eulez dijo...

A ver si un día pones una foto de la jamona del octavo, que curiosidad, oiga.

La peli está bastante bien, aunque es un poco predecible porque el rollo vampírico está ya trilladísimo.

Quico dijo...

Yo no la veo tan predecible para ser (como tu bien dices) una película de un género tan trillado como el de vampiros, entre otras cosas porque no se trata de una "peli de vampiros", va bastante más allá y creo que le da un giro de tuerca muy interesante al género, como ya lo hizo "28 días después" con las de zombies en su momento.

Lo de la foto me temo que no será posible jajaja, pero tranqui, si las cosas van bien te invitaré a la boda...

Aitana Luis dijo...

Gracias por tu comentario Quico. Ver tu foto de perfil me ha dado hambre ;-)y mucha nostalgia.
Te leo.

Zalo dijo...

Esa película es espectacular, no te equivocas nada al decir que es la mejor película del año (estrenada en España, que ya llevaba un tiempo por ahí).

Bendito megaupload, tuve la suerte de verla mucho antes de su estreno.

Y en mi carta de Reyes de este año, desde luego la edición coleccionista en DVD.

Saludos!!

Sieghild Erzherzogin von Zeppelin dijo...

Yo vi la peli en sueco subtitulado en febrero y ya llevaba la peli rulando tiempo por internet (a España llegó muy tarde), así que la vi sin saber nada de ella (sólo que tenía vampiros y muy buenas críticas).

La mejor película de vampiros de la historia, no he visto absolutamnete todas, pero he visto bastantes :P
Reinventa totalmente el género

Marta (Tuki) dijo...

Esta no me la pierdo por nada.Slumdog me tuvo atontada una semana,me requeteencantó.
Te sigo