miércoles, 28 de enero de 2009

Será eso que llaman madurez...

Esta mañana, al salir de la ducha, me he mirado al espejo antes de cubrirme con el albornoz. No es algo que me guste hacer, y menos cuando he terminado la ducha con agua fría, más que nada para evitarme complejos tontos.

El caso es que he notado algo en el pecho, como una sombra nueva, y he intuido lo que algún día podrían llegar a ser ... ¡¡DOS PELOS!!

Joder, será eso que llaman madurez...

Empiezo a hacerme mayor, así que, una vez cubierto con el albornoz, he ido a la cocina y me he preparado un café. Pero no uno de esos cafés con leche y con una cantidad tal de azúcar capaz de hacer isla. No. Me he preparado un café como el que bebe la gente madura que como yo, tiene dos pelos en el pecho: SOLO Y SIN AZÚCAR.

Y me lo he bebido de un trago. Reconozco que se me ha puesto cara de Clint Eastwood al tragarlo, no estoy acostumbrado y frunzo el ceño hasta que mi cara consigue agrietarse, pero voy poco a poco.

Será eso que llaman madurez...

No obstante, lo verdaderamente sorprendente ha sucedido antes de comer y tras una larga mañana de estudio. Me he puesto otra vez el disco de Bon Iver "For Emma Forever Ago", del que tantas maravillas dice la gente y que me bajé recomendado por mi amigo JUAN y por mi colega Deforme, quién en este POST cuenta cómo se gestó el disco. Su novia Emma le dejó, y él, destrozado, se fue a una cabaña en las montañas con una escopeta y una guitarra y compuso las canciones. Eso sí que es sacar provecho de una ruptura y no lo que hacemos el resto de los mortales (beber como irlandeses, llorar como quinceañeras y pelárnosla como adolescentes...)

La verdad es que si bien al principio no me gustó demasiado, como cuando tomas tu primera cerveza, lo he seguido escuchando y cada vez me gusta más. No hay baterías con doble bombo, teclados horteras haciendo un colchón, bajistas que tocan a toda leche con púa o un cantante con más laca en el pelo que en una manifestación del foro de la familia. Es música pura, sin leche y sin azúcar, como ese café matutino. Sin aditivos ni conservantes ni colorantes. Como una manzana que acabas de coger de un árbol: Lo que ves es lo que hay. Un tío hecho polvo y su guitarra.

Y no una guitarra Ibanez rosa con flecos como la de PAUL GILBERT. No. Una simple guitarra acústica y su voz, y le basta para hacer un disco precioso y conseguir que me encante. Un disco de esos que son capaces de conseguir que te enamores de la primera chica que pase mientras lo estás escuchando (por eso lo he disfrutado encerrado en mi cuarto evitando todo tipo de contacto con mi hermana pequeña, no quiero hijos gilipollas...)

Será eso que llaman madurez...

Esta noche me voy a beber un vaso de Whiskey SOLO. Nada de coca-cola ni otros intermediarios propios de un adolescente, porque ya tengo dos pelos en el pecho, tomo café sólo y sin azúcar y escucho Folk, así que tengo un compromiso con eso que llaman...


...Madurez.


23 comentarios:

Chow dijo...

Que bonito es conseguir sorprendernos a nosotros mismos y descubrirnos haciendo cosas que jamás hubieramos imaginado.

Me alegro de que descubras cosas nuevas... y no lo digo por la música.

Andresito dijo...

http://es.youtube.com/watch?v=JfAS6nwYc9g


MUCHA SUERTE EN ESTOS DIAS QUICO!TE LA MERECES!

Sieghild Erzherzogin von Zeppelin dijo...

(es un discazo no lo voy a negar)
pero yo a lo mio.
Ahora que empiezas a apreciar la música sin leche y sin azúcar, cuando te salgan 2 pelos más y tengas 4 en total, prueba otra vez con el Stoner.
Y si dices que lo que te molan son las improvisaciones échales un ojo a las Desert Sessions!

Dani dijo...

Me siento totalmente identificado con esta historia...actualmente tengo unos 4 pelos en el pecho,he empezado a beber whiskey solo y hace mucho tiempo que no escucho un disco de power metal...¿Qué nos pasa?
No creo que sea la madurez,porque yo veo un pene dibujado y me sigo partiendo el ojete, y tengo mi salon lleno de playmobils y de lego...así que nose.

Quico dijo...

Amén Juanín =)

Gracias Andresito!!! e igualmente, lo mismo coincidimos en alguno ;)

Ana, los grupos de Stoner más psicodélicos y que más improvisan sí que me molan, así que le echaré no uno, sino dos ojos a los Desert Sessions, gracias por la recomendación!

Dani, tienes razón, no creo que sea madurez, pero hay algo que está cambiando... yo era menos de power metal, pero la verdad es que últimamente escucho poco hard rock, salvo los casos excepcionales de Van Halen y Extreme.... no sé...los tiempos cambian... ¿será la crisis?

Isabel dijo...

Existe una leyenda urbana que dice que a los tíos os llega la madurez no cuando os salen los pelos en el pecho...os llega cuando se os caen! Y no me estoy refiriendo a la depilación láser..

De todos modos, felicidades por tus dos pelos! En unos días podrás hacer una trenza!!

Qué ilu, no¿?

=)

Nerea dijo...

Soy incapaz de tomarme un café con leche,... imaginate sólo.

Nunca voy ha madurar!!

Mi pecho tiene 3 pelos, 3 pelos tiene mi pecho... dijo...

A mí me pasa exactamente igual con el 'Tracks in July' de KT Tunstall (predecible yo ¿? qué va...). En mi caso, es una tía con una guitarra... y qué tía.

SUERTE!

Ba dijo...

Lo que quieres es convertirte en Desmond. Todo ese rollo del whisky. ¿Pero sabes qué? Desmond se ducha por las noches, no por las mañanas. Como tiene que ser.

Sieghild Erzherzogin von Zeppelin dijo...

Dani...
voy contigo en el coche...
sí escuchas power metal

Quico dijo...

Nerea! lo del café es secundario, tú escucha a Bon Iver y tu pechera parecerá la de Chewbacca!!!


Isabel, paso de estirármelos haciendo trencitas, que como me los arranque me llevo un disgusto... Pero sí, la verdad es que me hace mucha ilusión, un besete^^

Gadea, gracias por la suerte, la necesitaré, y mucho.

Ba, para ser como Desmond necesito 548274659 pelos más en mi pecho, y además, te equivocas en eso de que Desmond es de los que se ducha por las noches, porque Desmond es de los que no se ducha, ¡y es por eso por lo que nos gusta tanto!

Añaaaaa, gracias por la info, Dani es un tiramocos y sigue escuchando Rhapsody, jaaaaaaa

Ba dijo...

Ok, pues ni motivación Desmond ni leches: "Hay que ducharse poooooooor la nooooooooooches"

Curro dijo...

Entonces el hecho de que ande sobrao de pelo en el pecho y que el wishky me lo beba con coca cola... en que me convierte?

De momento me bajo este disco para acabar de ser un cabronazo.

Quico dijo...

te convierte en lo que siempre has sido: un perdedor

=)

Dani dijo...

Nota: Para Ana la definición de Power Metal es : Cualquier canción que no me guste. Por ejemplo,para ella Iron Maiden son power metal...así que creedme
(o iros al infierno)!!!

Anónimo dijo...

¿el café sólo no da cagalera? y sumado al piti que te habrás fumado disfrutando de tal obra maestra.. pongámosle un x2.
Claro!! La gente adulta flota.

Ana...
otra anticafes que nunca madurará

eulez dijo...

Ánimo! Todos nos hacemos viejos pero tu encima dices nosequé de hacerle a tu hermana! Figura! Échale un ojo a Sufjan Stevens, ya que estas con lo del folk

Joseph Karey Merrick dijo...

Me gusta haber sido partícipe, en cierta medida, de la madurez -véase también amariconamiento musical- del señor risi.

Sieghild Erzherzogin von Zeppelin dijo...

Incultos... la música se divide en dos grandes géneros: El Powermetal y el Stoner.
En el powermetal encontramos todo lo que no me gusta: Stratovarius, Iron Maiden, Manowar, Take That, Pink Floyd, Paramode...
En el stoner encontramos todo lo que me gusta: Kyuss, Fu Manchu, Mastodon, Nick Cave, Massive Attack, Harry Belafonte...

Y el que diga que no, miente!
El whisky es una bebida de niñitas y el café... pa las ranas!!

Marie Byrd dijo...

Algún problema con las guitarras rosas? Porque la mía lo es! (Una acústica fender squier de Hello Kitty que me regaló mi novio que me hace feliz, muy feliz, jaja)

Me ha gustado tu post maduro de hoy, el cafe y el whiskey solo, pelos en el pecho, Bon Iver... Te estás haciendo mayor Quico.

Pero lo que quiero que me expliques como consigues tener 20 comentarios, que tengo yo uno y doy saltos de alegría. Jaja.

Besitos!

knd dijo...

lo he vuelto a subir ;)

Anónimo dijo...

Nadie puede poner cara de Clint excepto Clint

roy dijo...

massive attack stoner?? debería ser delito juntar ambos conceptos aunque se trate de una broma :S