domingo, 21 de junio de 2009

Aquí unos colegas con MUCHO talento:

Algo ha cambiado en la columna de la derecha de mi blog. He colocado un "gadget" nuevo (Así lo llaman los de blogger, aunque no veo zapatófonos por ningún lado) y no quiero que pase desapercibido.

Los que me conocéis sabéis con certeza que me encanta presumir de mis amigos, así que he colocado los myspace de los proyectos musicales de muchos de mis camaradas. Algunos de ellos son casi como hermanos con los que hago mis pinitos de cara a tocar en directo en un futuro que espero no sea muy lejano. Otros son compañeros de juerga habituales en mis fines de semana.

En cualquier caso, no les hago publicidad (de una forma tan modesta, dicho sea de paso, que esto es un blog pequeñito y no la final de la Superbowl) porque sean mis amigos, sino más bien porque son auténticos grandes en los géneros musicales que practican todos ellos. Muy diversos, por cierto.

Por poner un ejemplo:

Entrad en el Myspace de Rodrigo Paredes pinchando sobre su nombre en el ya mencionado gadget, es el primero de la lista, y escuchad "Cursed City". Veréis como la melodía se os queda pegada como una sabana empapada en sudor en verano.


Otro ejemplo:

Todos aquellos que hayáis sido abducidos por la nueva hornada de chicas folk resultonas y adorables (Russian Red, Annie B. Sweet, etc...) echad un vistazo al Myspace de Raechel Bosch. Esta tía sí que marca la diferencia. ¿Y por qué? Pues porque el folk es americano, y esta señorita es de Minnesotta (vive en Madrid desde hace unos meses), así que con eso basta.

Y es que el pincho de tortilla no sabe igual en una terracita de la madrileña Plaza Mayor que en un Restaurante de comida española en Tokyo, ¿estamos? Lo mismo que el vibrato "bluesero" de Raimundo Amador no es comparable al de gigantes como B.B. King o Eric Clapton. Las cosas con denominación de origen son siempre mejores.

¡Besos varios!

-----------------------------------
P.D: El 4 de Julio estaré en la sala Sidecar de Barcelona viendo a otro grupo miembro de la lista, The Joe K-Plan. Si vivís en Barcelona os recomiendo que os paséis (y así también nos tomamos una cerveza) porque esos tíos son capaces de dejarte bizco y de reventarte los sesos.

¿No os lo creéis? Chupaos este video, hombres de poca fe...

6 comentarios:

eulez dijo...

Estos del The Joe K-Plan se parecen a Battles, no? Es en el mismo plan, esta bien, pero carga un poco.

Quico dijo...

Sí, aunque más que a los Battles se parecen MUCHO a unos que se llaman HELLA (100% recomendables). Al principio Joe K-PLAN son complicados de digerir y hay gente a la que le carga un poco lo que hacen como comentas, pero si te acostumbras te enganchan MUCHÍSIMO, y esos son los grupos que enamoran, los que se resisten a entrar fácilmente =)

Anónimo dijo...

Gracias por tus ''compartimientos'' musicales :).Como buen melómano y músico le dedicaré una tarde cuando mi conexión decida que myspace es digno de ser cargado.

Tío, acuérdate que del nueve al doce tienes a un servidor de fiesta por los Madrices, que aunque estamos de Hogueras por los Alicantes lo dejo todo por una birra con su persona.

Jessica Alba

Quico dijo...

Jessica, hecho! ya se lo comenté a Clara, cuando vengáis por aquí la liamos parda.

C.Soul, Raechel lo parte, y en directo gana muchísimo, a ver cuando sube a tocar a Barna y tienes oportunidad de verla. Y en cuanto a Tony Pereyra, ha sido mi profesor de guitarra durante muchos años y ahora es como mi hermano mayor, así que no veas la ilusión que me hace que te guste =)

Y con Joe K-Plan insisto, cuesta que entren, así que dadles más de una escucha y una oportunidad. Un beso!

Szylder dijo...

Lo próximo es un gadget de triple publicidad "cocacola + mcdonalds + microsoft".

Quico dijo...

Pues si empiezo a salir de fiesta con Bill Gates y Ronald McDonald puedes contar con ello ;)