sábado, 6 de junio de 2009

Clichés en el Cine. Volumen1: Las Pelis de Pantallas que hacen "¡BIP!"

Todos las habéis visto. Es un género al que se le conoce comúnmente como el cine de catástrofes (Armageddon, Independence Day, El Día de Mañana, Deep Impact, Twister, Vulcano, El Núcleo, Miss Agente Especial...), pero a mí padre y a mí nos gusta llamarlo El Cine de Pantallas que hacen "¡bip!"

La película empieza y en los primeros 10 minutos te presentan a todos los personajes a lo bestia y a modo de bukake. El prota vive una situación sentimental desastrosa, y en un momento dado, se le caen los papeles/la compra/"lo que sea que se extienda con facilidad por el suelo" para que nos hagamos una idea de lo jodidamente dura que es su existencia, y el expectador comente:

-Tío, mira como ruedan todas esas manzanas golden por el suelo de la cocina, este tipo lleva una vida muy perra...


Pero la clave, el verdadero momento de la verdad y auténtica presentación de la trama se produce a los 15 minutos de metraje. Ya sea un volcán que va a entrar en erupción, un aviso de seismo, una invasión alienígena, o el posado veraniego de Ana Obregón metiendo tripa, toda catástrofe empieza siempre con una pantalla que hace "¡bip!" para avisar de la que se avecina. Nunca falla. Primero aparece un plano del exterior de una caseta-observatorio y debajo te ponen un letrero:

Observatorio del desierto de Méjico, o Alaska, u otros sitios perdidos de la mano de dios, y acto seguido se pasa a un plano del interior:

Un tipo duerme en una silla con los pies apoyados sobre la mesa cuando de repente suena un pitido: "bip" "bip" "bip" "bip". Él despierta de golpe, y con gesto horrorizado, observa una pantalla iluminada en la que hay un punto rojo parpadeando intermitentemente sobre un mapa.

-Oh Dios mío... no puede ser.

Inmediatamente descuelga el teléfono y llama a la Casa Blanca.

En este punto, el espectador no sabe con certeza lo que salía en la pantalla ni podría explicar lo que sucede realmente, pero sabe que es algo malo de cojones...

-Tío, esa pantalla hacía "¡BIP!", ¡¡se va a liar parda!!

Las catástrofes son presentadas de este modo SIEMPRE, SIN EXCEPCIÓN.

Así que llegados a este punto me planteo una profesión que me resulta increíble:

La de Detector de Catástrofes (DDC) o "Controlador de Pantallas que Hacen "¡BIP!" (CPH¡B!)

¿Cómo se accede a ese puesto? ¿Quizás por concurso u oposición? ¿Se necesita tener una carrera universitaria? ¿O basta con ser socio del diario MARCA?

La verdad es que tiene que ser la polla dedicarse a semejante labor. Estar 25 años durmiendo, o tirando una pelotita de tenis contra una pared para matar el tiempo hasta que tu pantalla hace BIP, "¡coño! invasión alienígena, ¡al fin cobraré!"

Y luego vas, firmas el finiquito y a retirarte a una isla desierta. ¿Qué no?

(Lo siento, todo esto es culpa de los exámenes)

Próximamente:

Las investigaciones policiales se hacen en locales de striptease y Julia Roberts siempre enseña 36 dientes cuando sonríe.

Besetes



----------------------------------------------------

P:D: Por dar envidia, ayer estuve en el Vicente Calderón viendo a...



¡Tremendísimos!

9 comentarios:

Curro dijo...

Tengo Miss Agente Especial en un VHS original, cuando quieras quedamos para verla después de un capitulo de Perdidos (ahi si que hay una pantallaca que hace bip).

Nerea dijo...

No estoy segura de si me gustan las pelis de pantallas que hacen ¡BIP! pero cuando te enteres de qué hay que hacer para ser DDC o CPH¡B! pásame la información, por favor, que vuelvo a estar sin trabajo.

Quejicosa dijo...

Lo de hacer un símil utilizando la expresión 'a modo de bukake' sí que ha sido bestia.

Acabo de comer como un(a) marajá y me obligas a visualizar escenas de ese tipo... ¡¡¡ya te vale!!!

Quico dijo...

Sandra Bullock es una catástrofe en sí misma

Szylder dijo...

Yo te doy un cliché: cuando los nazis hablan en inglés entre ellos.

*** _ lo del bukake me hizo reir.

Quico dijo...

jajajaja

Porque sos un guarro como yo, ché

Unknown dijo...

No sé como lo haces, pero invariblemente me logras arrancar tremanda carcajada...y uno que otro BIP...sabes? en el piso del cuarto de baño de mi casa hay una coladera, antiguo, de esas de los años 50´en México y siempre que la veo, es tu dibujo...no puedo evitar decir "parece quico jijiji", lo siento, aún fuera del blog me haces reir

Wolffo dijo...

Bip... bip...!
(oh no, es tu tío, que se hace presente en tu blog, a censurarte por escribir palabras malsonantes, como cojones y polla)
A mí me molan las pelis con esquema. En estas Bip-Movies (qué hallazgo, chaval, pelis con pantallas que hacen Bip, ¡genial!) está el científico prota que, como bien dices, tiene una vida familiar desastrosa y advierte a la Casa Blanca, pero sus advertencias son ridiculizadas por algún ayudante del presi que, además, suele ser un militar o, al menos, un tío bien vestido, y el prota es un poco desastroso, pero enplan encantador: ¿por qué no le hace caso el presi al prota, que es entrañable y le hace caso al zoquete de su ayudante? Por la misma inexplicable razón por la que los rivales de Mazinger Z no se cargaban a Mazinger Z cuando tenían superioridad, y esperaban a que Koji Kabuto (alias Peinado Veloz) introdujera mejoras en su super robot para pelear en serio.

Abrazos rendidos y espero nuevas entregas de los Clichés en el Cine.

Quico dijo...

Muchísimas gracias Sabina! :D

George, no te creas que no me ha costado firmar en tu blog para mostrarte las burradas que escribo en la red. De hecho comiendo en casa fátima y Laura comentan muchas veces algún post del blog y mi padre dice: a ver si me pasas un link y lo ojeo, y es como:

-No sé papá, no paro de escribir cosas como bukake y felación, me da palo...

Lo de las pantallas salió porque estaba viendo en el salón de casa Deep Impact con tu hermano mayor (quién también resulta ser mi padre, ¡mira tú qué cosas!) y ambos dijimos: -Uuuyyy...esa pantalla hace bip...

El 27 me pasaré a veros tocar, Un abrazote!