lunes, 15 de junio de 2009

Murieron al Terminar los 80:

1) LAS CHAQUETAS CON CODERAS Y HOMBRERAS:

Tengo entendido que ahora son objetos de culto "RetroCasposos".


2)LAS BRAGAS RESALTA CADERAS:
















Las películas y las portadas de Playboy de los 80 no engañan: se llevaban muchísimo. Todo un pilar básico en la lencería femenina.

Hacen un culo un poco raro, pero las caderas amenazantes tenían su gracia.


3) LA ENGAÑOSA IMAGEN COOL DE LA COCAÍNA:

En las películas de los 80 se ve a los narcotraficantes y habituales consumidores de coca como gente super cool y sofisticada de "narices"(jojojo). Gente guay tal que así:














Pero ahora todos sabemos la verdad, los consumidores habituales de farlopa son más bien así:
















4) EL TALENTO DE RICHIE SAMBORA (Guitarrista de Bon Jovi):

Descojonaos de mí lo que queráis, pero este tipo tocaba realmente bien en los primeros discos. Buenos riffs, buen sonido, solos divertidos y pegadizos, mucho groove... Su perdición fue que le regalaran por navidad un talk box, el chismito con el que produce el desagradable efecto vocal en la guitarra de "woooouuuu wooooouuuu" o "uuuuuaaaaa uuuuuaaaaa uuuuaaaaaa" en todos los putos hits de Bon Jovi. Como Kirk Hammett de Metallica cuando le dió por usar el wah wah para todos sus solos como si fuese una bomba infla-colchonetas de playa... adios muy buenas, pesao de los cojones...


5) LA CARRERA DE RALPH MACCHIO:


Cuando tu franquicia más popular lleva incluida la palabra "KID" queda claro que al cumplir los 30 te vas a quedar en la puta calle... ¿¿Qué hará este tipo ahora?? Tengo entendido que Edward Furlong, el chavalín de Terminator 2 es toda una estrella en telefilms de género histórico para la televisión italiana. ¿¿Y Daniel Sam?? ni puta idea...


6) CORRUPCIÓN EN MIAMI:

¡Seriaza! Y no lo digo de coña, Michael Mann es el hombre... De pequeño consideraba a Don Johnson el sumun de la elegancia:











Ferraris, peinados horteras y trajes de colores; lo que significa que con 5 añitos era una especie de mezcla entre Cristiano Ronaldo y Corbacho. Una infancia peculiar, lo sé.


7) EL HARD ROCK:

















Se acabaron las mallas, las guitarras de colores, los videoclips con tias macizas, el uso masivo de la laca (superior incluso al de las manifestaciones del foro de la familia) y la ambigüedad sexual de los músicos. El grunge acabó con el optmimismo y el espíritu de farra como temática básica de las canciones. En las letras del hard rock se hablaba sobre follar, sobre coches, y sobre fiestas; o sobre follar en coches y fiestas, cuando el cantante había terminado sus estudios en el instituto y sabía escribir "algo".

El grunge, sin embargo, hablaba de temas más trascendentales como la soledad, el suicidio o el rechazo al uso del champú.


8) LA MOVIDA:














Gracias a Dios...


9) LA SAGA INDIANA JONES:

Así es. Risiblog aspira a ser un lugar maravilloso, una suerte de utopía en la que no tienen cabida ni existen males como las guerras, la enfermedad, la muerte o Indiana Jones 4 y el Reino de la Calavera de Cristal...


Y 10) EL CABELLO DE BRUCE WILLIS:


















FELIZ COMIENZO DE SEMANA, y como siempre, espero vuestras aportaciones, en plan:

"¡¡Tío, te has dejado en el tintero auténtivos hitos como la Lata de Tab y las domingas de Sabrina!!"



Lo sé lo sé, es que la lista es eterna y tengo que estudiar un huevo, así que para los más nostálgicos, un temazo del Reno Renardo:

14 comentarios:

Esdras dijo...

los 80 son lo peor... por mucho que quieran resucitarlos, murieron antes de nacer...

Salutos, tutos...

Quico dijo...

De eso nada Esdras! Pronto os convenceré a Juan y a ti de que los 80 han sido lo más grande, y entonces llenarás tu batería de aéreos y Juan se comprará una Ibanez rosa con flecos y puente flotante, y haremos Hard Rock y lo petaremos...copón.

eulez dijo...

Pero tu has visto el estado actual de Furlong? Que por cierto, es más de los 90 que de los 80, aunque la BSO de T2 estuviesen los G&R, que te lías. Véase el pelo estilo terror de la nenas "Sensación de vivir".

Mrs. Blogspot dijo...

Me permitiré una pequeña fe de erratas al Risiblog: ¿Está el mundo listo para las hombreras? El atributo más inequívocamente 'ochentas' vuelve para quedarse

"Estamos ante una consecuencia más, tal vez inevitable, de la actual obsesión por recuperar los antes denostados años ochenta. Por supuesto, no viene sola: le acompañan los vaqueros desteñidos con lejía y hasta los bañadores imposiblemente altos de cadera. Hay que agradecérselo a una generación de diseñadores, alrededor de los cuarenta, que vive su particular crisis de identidad y trata de que el mundo recupere los hitos estéticos de su adolescencia y juventud."

http://www.elpais.com/articulo/Tendencias/mundo/listo/hombreras/elpepitdc/20090604elpepitdc_2/Tes

Se fueron pero, al más puro estilo Stalone, han vuelto!

Quico dijo...

jajajaja, a ver, no me he liado, simplemente he puesto a Furlong como ejemplo de niño "prodigio" que ha acabado tocando fondo, pero sé que es un icono noventero a muerte, ¡¡que soy muy fan de Terminator 2!!

Eso sí, a lo de Leti nada que objetar... malditos lectores documentados revienta post...

=)

Bueno, el caso es que las hombreras murieron; y que resuciten ya es otra historia a parte, así que para un próximo post: Cosas que han resucitado de los 80: Las hombreras, Mickey Rourke y Kylie Minogue

Nerea dijo...

Ya ni recordaba el pelo de Bruce Willis

Szylder dijo...

Ralph Machio:

"En 1992, en su última gran interpretación hasta la fecha, protagonizó junto a Joe Pesci y Marisa Tomei la comedia Mi primo Vinny.

En los últimos años ha proseguido su trayectoria teatral con notable éxito, su actuación en la obra Cómo triunfar en los negocios sin dar golpe ha sido muy aclamada, también ha hecho apariciones como actor invitado en series como Más allá del límite y en 2002 escribió y dirigió el largometraje independiente Love Thy Brother, por la que ganó el premio al mejor director en el Festival de Long Island. En 2005 se interpretó a sí mismo en un episodio de la serie "El séquito" y en 2006 estrenó como intérprete el film "Beer League".

-------

Lo mejor que nos dejaron los 80' (entre otras cosas muy dignas) ----->>>>> NES

Quico dijo...

Mi primo Vinny mola un huevo, pero no hace la grulla en ningún momento, así que por lo que a mi respecta, Daniel Sam ha fracasado, y punto.

Ché, acabo el martes 23, así que nos podemos pegar un Martes de Rock (fiestón en el Wurlitzer), te hace??

Un abrazo


P.D: Estáis un poco tocapelotas con las correcciones ¿eh?xD

¿Qué será lo próximo?:

"La_Lata_de_TAB dijo...

¿Muerta? ¿Muerta yo? Muerto lo estarás tú, ¡imbécil!"

Muro de Berlín dijo...

¡¡¡Tanta frikada ochentera y te olvidas de mí!!!

Mrs. Blogspot dijo...

Mr Risi es que se nota que no vistes Inditex...xD Si te pasearas más por el Bersssska, Zara..y otras tiendas de masas varias verías que los 80 aún tienen carrete para rato y que los 90 se acercan peligrosamente. NOOOOOOOOOO!!!!!
(siempre pensé que los modelitos que vestía mi madre en las fotos de mi infancia no llegarían a alcanzarme)

Quico dijo...

Muro de Berlín, lo siento mucho, ha sido un descuido imperdonable… De todos modos, es que yo soy más del Muro de Pink Floyd.

Unknown dijo...

Que te digo...los ochentas era mis tiempos y ahora que todos nos reímos de ellos, pero ya verás cuando veas tus fotos de los 90, y del 2000, sucederá lo mismo...y te reirás...creo que se llama nostalgia.

Anónimo dijo...

ay dios que risa...(que poco aporto siempre,no? pero es que solo me rio xD)

Aitana Luis dijo...

El TAB sigue existiendo: http://en.wikipedia.org/wiki/Tab_(soft_drink)