jueves, 22 de enero de 2009

Inteligencia Emocional Artificial

Wall.e es la mejor película del año pasado.

Y el que diga que no, es un puto gilipollas. Y un mierda.


Al margen de las connotaciones referentes al problema de la contaminación y una crítica al actual tren de vida de los seres humanos, la película es, nada más y nada menos, que una preciosa historia de amor.

La de un robot, Wall.e, entrañable aunque viejo, obsoleto y oxidado; enamorado de EVA, una preciosa "robota" redondita y de última generación.

Lo genial de la película, entre otras cosas, es que a todos puede recordarnos (siempre que la hayamos tenido) a esa ex pareja que era muchísimo más guapa, inteligente y en definitiva, mejor y de "útima generación" con respecto a nosotros, pero a pesar de ello la pudimos conquistar. Recuerda ese triunfo que todos los mediocres también podemos tener.

Pero no voy a hablar de eso ahora, sino de la Inteligencia Emocional Artificial.

¿¿Pueden las máquinas (como los ordenadores, los robots o Pepe Blanco) tener sentimientos como el amor, la envidia, o el Sánchez Dragó (un tío que me produce tantísimo ASCO y ODIO que para mí él es un sentimiento en sí mismo)??

La respuesta está bien clara: NO.

Las máquinas o los programas no tienen sentimientos, y una buena prueba de ello es el jodido FACEBOOK.

Una conocida lo ha dejado recientemente con su pareja, y al entrar, esto es lo que podía leerse en la página de noticias de tus contactos, entre otras cosas:




Joder. ¿Y los sentimientos? ¿Dónde está la sensibilidad humana? Como podéis ver, lo que se dice tacto, poquito.

"Fulanita de tal está sola ahora". Vaya una frase más dura. Que ya puestos podrían añadir:

"Y va a tardar muchísimo en superarlo. Entre otras cosas porque recaerá en la depresión cuando su ex pareja empiece una relación con otra persona y se de cuenta de que la ha perdido para siempre. Está tan sola y deprimida que descuidará su imagen, engordará 30 kilos e irá siempre con el pelo sucio, con lo que todos sus contactos quitarán sus etiquetas de las fotos. Porque nadie quiere entre sus contactos a una gorda con el pelo sucio. Sabemos que es de lo que más odiáis los usuarios del Facebook, ¿verdad? De ahí que esté sola. Totalmente SOLA. Tan sola que la mera expresión de la palabra sola produce ECO: SOLA...SOLA...sola...so..."


FACEBOOK no tiene sentimientos. Así que propongo desde aquí a sus creadores, que para seguir hundiendo a sus usuarios, lleven la coñita más allá. ¿Por ejemplo? Pues hacer a esos usuarios de un modo automático fanáticos de cosas como:


Para ellas:

"Fulanita de tal" se ha hecho fan de las tarrinas de un litro de helado y de Pearl Harbour

Para nosotros:

"Fulanito de cual" se ha hecho fan de sentarse encima de su mano durante un rato para que se le duerma y tenga la sensación de que es otra persona la que le hace una paja




Así, señores de Facebook, quedará todavía más claro que esa persona está SOLA y JODIDA....

15 comentarios:

Sieghild Erzherzogin von Zeppelin dijo...

Sigo sin ver Wall-e como una historia de amor, tiene su parte de amor pero no va más allá de la fascinación mutua.

Pero Mr Risi, el amor no esta de moda. Las relaciones modernas de sexo y amistad, de follamigos, de "nosomosnoviosperoquedamosyfollamosynosdamoscariño", han sustituido al amor. Y el Facebook y cualquier tecnología fría sirven para describirlos. Porque se trata de eso, de ser frios, de mantener las distancias, de eliminar todo lo peligroso del amor, de no entregarse ciegamente a una persona porque confiar es de idiotas, de no comprometerse, de solo dar lo poquito que me sobra al otro... no vaya a ser que pierda mi independencia, de follar de buen rollo controlando que no se nos desboquen los sentimientos. Follemos como conejos en celo, durante horas y sin descanso, pero no me abraces demasiado no vaya a ser que sintamos algo.


X ahora esta sola.
X e Y ahora estan follando.
X ahora esta sola.
Y ahora esta solo.

Rafa Gil dijo...

Wall E tiene dos problemas:
1) todos los mensajes que da quiere dar la peli están verbalizados con tanta sutileza como una corrida de Peter North.
2) Ratattouille, la mejor película jamás hecha por Pixar (porque lo digo yo), salió tan sólo un año antes.

Ba dijo...

Comulgo con el primer comentario a saco. Aunque yo sí que veo que usen el amor para dar el mensaje principal que quieren dar, que te acabo de soltar hace diez min y paso de repetirme porque opinas the same. Qué quieres que te diga, estoy hasta la polla de que el rollito de la gente se dirija cada vez más a ser un puto robot de mierda autónomo hasta la muerte para que luego tengan cien mil diarreas mentales por la falta de cariño del que pasan de responsabilizarse.

Debe ser la evolución, sí.

Anónimo dijo...

Hacerse pajas no es algo que hagas por estar deprimido joder, hacerse pajas forma parte de la vida de un hombre, es como respirar. No me jodas Quico, parece mentira...

Anónimo dijo...

siesq yo no puedo hacer otra cosa q reirme jajajajaajja como siempre....
juasjuasjuas

loq me paso el otro dia fue de coña, mi primilla mas mayor (15) me pidio q le grabara Juno y Pekeña miss sunshine (debe ser q ya se hace mayor y pasa de disney o algo...)
weno el caso esq le grabe esas y alguna mas...como Wall E

weno pues ella y su hermana lo vieron, fliparon, me preguntaron a ti te gusto? Y SE DESCOJONARON DE MI

me dijeron q menuda paciencia tenia para aguantar el toston de peli, q encima no hablan!! y q es una mierda

casi lloro
:_

pero me contuve y le conte el final de Juno por cerda xD

te veo esta noche y te deseo mil de suerte para mañana
;)

Zalo dijo...

De acuerdísimo con el primer comentario: "eliminar todo lo peligroso del amor, no entregarse ciegamente a una persona...", algo que sí que hace Wall.E por Eva, ejem.

Con respecto a Wall.E, a mí me pareció infinitamente mejor que la de "¿te comerías algo que ha cocinado una rata?". Los 45 primeros minutos son pura poesía, Pixar realmente se arriesgó, y a consecuencia de eso los niños pequeños y los chavales jóvenes no comulgaron con la película.

La pena es que por eso, mierdas como Madagascar o Kung-Fu Panda han sido más visto. El viejo dilema de siempre: arte contra puro entretenimiento.

Y con respecto a que Facebook no tiene sentimientos, por lo visto había una aplicación en Facebook de Burguer King (otros que tal) en la que podías eliminar a 10 contactos y te daban un Wooper gratis.

Conclusión: Wall.E mola, Facebook y todas las redes sociales apestan.

Isabel dijo...

..y yo sin ver Wall.E..

Tal vez después de exámenes.

Mar Byrd dijo...

¿Dónde está la sensibilidad humana? Eso mismo me pregunto yo. ¿Dónde está el amor, Quico?

Facebook, menudo invento. Mientras unos se forran otros malgastan su vida desperdiciando horas de realidad en una red social virtual. ¿Lo bueno? Gracias a ello mantenemos el contacto. ¿Lo malo? ¿Dónde están esas cervezas con un viejo amigo para saber como va su vida? ¿Vida? ¿Qué vida? ¡Si me la sé toda a través de su Facebook!

Anónimo dijo...

Ana cásate conmigo YA!!!!!!!!!!!

Cuando vea Wall-e te diré, pero yo soy como la prima de 15 años de alguien que comenta por ahí, me aburriré seguro.

Y joder Quico, que parece que esperas lo mismo del Facebook que de Obama!



PD: Fotolog forever!xD

Quico dijo...

Por partes:

100% de acuerdo con tu comentario Ana, salvo lo de Wall-E... ¿Que no es una historia de amor? Por dios, las chorradillas que hace wall-e representan las fases del tío enamorado a la perfección. Y sí, fascinación mutua, en eso consiste el amor, ¿no?

Ba, ¡hola! y nada más, porque tú y yo si estamos de acuerdo en que es una historia de amor, y tenemos pendiente una tarde cinéfila

Rafa, puede que tengas razón con lo de la poca sutileza de los mensajes que quiere dar, pero no olvidemos que gran parte del público potencial de una película así son niños, y se les trata como si fueran idiotas, eso ha sido así siempre. No obstante, Ratattouille es muy buena, pero yo me sigo quedando con wall-e, me parece una obra maestra.

Rodri, que sé quien eres, la masturbación es un derecho inherente al hombre, lo sé, pero lo de sentarse encima de la mano (me lon han contado, yo no soy tan guarro) ya implica sentimientos, porque parece que es OTRA persona quién lo hace.

Eso de Juno no es tan cruel! a mi me contaron antes el final del sexto sentido. Bueno, no me lo contaron directamente, alguna vez hablaré de ello por aquí

Zalo, como siempre estamos de acuerdo en todo... ¿Follamos?

Isabel: Corriendo a ver wall.e, ¡es una orden!


Mar, tú lo has dicho: a ver si nos vamos un día de cañas y nos ponemos al día, vale??

V, el otro día pedí tu mano y me dijiste que no te ibas a casar NUNCA, y ahora leo que propones matrimonio a tu tocaya, qué duro... "Quico está solo ahora"

Sieghild Erzherzogin von Zeppelin dijo...

V... sí, quiero. <3

Ratatuille es un peliculón, es entretenida, divertida, original y da mogollón de hambre. Y tiene una animación de 10.

Pero Wall-e crea totalmente otra dimensión, nos mete en un mundo que no habíamos visto antes. Estoy de acuerdo con Zalo, los primeros 45 minutos (no sé exactamente cuantos son) de Wall-e son una maravilla, no pasa mucho, pero son lo mejor de la película.
No deja de ser una película para niños y por eso la sutilidad no es su punto fuerte, es cierto que no para de sermonearnos.

A mi me parece que la historia de enamoramiento (más que de amor)está para dos cosas: meter escenas cómicas (fases del enamoramiento), y más que hablar de amor habla de la necesidad de compañía de un ser tan tan solo e inocente como Wall-e, y cómo quiere desesperadamente librarse esa soledad. Eve es el primer ser que conoce que se parezca a él, por eso es ella la elegida.
Vamos, hay que estar muy desesperado para enamorarse de un huevo que intenta matarte.

Pero bueno, que me lio, es genial que cada uno interprete la historia como quiera, para eso está.

Curro dijo...

Por qué todos haceis unos comentarios tan interesantes? Ya no se que ostias escribir (excepto esta mierda, claro).

Caca Culo Pedo Pis.

Quico dijo...

Curro! estoy de acuerdo.... y lo que más me jode es que casi nadie ha hablado sobre un tema tan interesante como masturbarse con una mano "dormida"...

Nerea dijo...

Pues yo no he visto ni Ratattouille ni Wall-E... TOMA YA!!!

Y ya puestos no he visto tampoco NINGUNA DE "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS".

Pero si he visto "el amanecer de los muertos" y otras tantas del nivel.

COmo dice Curro, los comentarios super interesantes.

Zalo, hazte un facebook.

Quico... ¿sigo siendo abrazable después de esto?

Anónimo dijo...

Maldita sea,Curro ha robado mi comentario,ahora ni siquiera puedo quejarme de lo interesantes que son vuestros comentarios,ni hablar de Wall-e porque ya lo ha dicho todo Ana y ni siquiera puedo hablar de Peter north...

Y por supuesto tampoco voy a hablar de hacerse pajas con la mano dormida,porque no soy tan cerdaco.

Así que,en un arrebato de fanboy, y como me lo estoy leyendo ahora, diré que watchmen es la puta ostia. Gracias Quico por regalárselo a Ana. Regaladle muchos comics y pelis,que al final llegan a mi :D:D.

Y sí,lo del sexto sentido merece un post, así que no lo destriparé.