miércoles, 13 de mayo de 2009

Ensayo sobre las Diferencias Culturales y la Propiedad y su Transmisión en otros países

Las diferencias culturales. Si meas en medio de la Selva Amazónica lo más que te puede pasar es que te pique un mosquito y te pilles una fiebre chunga.

Si meas en una plaza de la Latina pagas 200 floros. Lo cual en tiempos de crisis es mucho peor que cualquier enfermedad.

Las diferencias culturales. Esas que producen escándalos como el que me contó una amiga mía. Con 5 años correteaba alegremente por una plaza de Méjico y empezó a gritar con voz cantarina e inocente a un adulto: "¡A qué no me coges! ¡A qué no me pillas!" Acto seguido imagino que millones de GEOS y Agentes del FBI y de la Brigada AntiLOLITISMO se llevaban al tipo esposado.

Hace unos años mi amigo Manolo y yo disfrutábamos de un menú del Pans and Company en Sol (la plaza, no el astro) cuando dos rumanas se acercaron a nuestra mesa. Una de ellas LAMIÓ su mano y la colocó encima de las patatas. Sí, como lo que todos hemos hecho alguna vez de pequeños con nuestros hermanos y hermanas para elegir el mejor trozo de tortilla pero en versión asquerosísima y sin confianza.

Manolo y yo nos cabreamos. Joder con la tía marrana. Si quería patatas podía haberlas pedido, y a lo mejor, en un gesto solidario, se las hubiésemos dado. Un gesto solidario de verdad y de corazón, y no como los de Lady Di vestida de "Channel Sabana Africana" besando niños de una tribu del Zaire delante de 5000 paparazzi... Pero lo de utilizar su saliva para quedarse con nuestras patatas no nos hizo ni puta gracia. "Tía, eres una marrana"

El caso es que despúes le dí vueltas al asunto y pensé:

¿¿Y si se ha tratado de una mala interpretación cultural y no de una ofensa??
¿¿Y si en determinados paises del Este han prescindido de los contratos de compra-venta para falicitar y dotar de mayor agilidad al comercio??

A lo mejor impregnar de saliva una cosa es una forma de adquirir la propiedad sobre dicho bien mucho más avanzada. Sin mayoristas ni minoristas. Sólo la cosa, tus babas, y tú.

Así que tú llegas, te lames la mano y la colocas sobre lo que quieras poseer, ya sea una bolsa de patatas, una televisión de plasma o un puto castillo entero... "Traditio o Transmisión por Salivación" que diría el Código Civil Rumano:

-¡Oye Vlad! ¿¿ese coche es tuyo??

-Sí tío, ¿por?

-Ehmmm.... "¡PUAJJJ!" jajaja, ¡toma gapazo! ¡¡Ahora es mío!!

-Jajajaja, ¡Qué cabrón! Toma las llaves, anda,¡disfrútalo! y cuidado con la tercera marcha, no entra bien.


Esto no lo digo con ánimo de criticar, es más, me parece la hostia. Son una cultura muy distinta, y más avanzada. Para el comercio, y para el sufrimiento, por ejemplo:

En la Edad Media empalaban a la peña de forma que una persona podía tardar hasta dos días en morir. Y no creáis que han cesado en el estudio de cómo producir daño, no señores, ya que ahora llevan a cabo formas de tortura más sofisticadas y mucho más dolorosas aun si cabe, como tocar el acordeón en el metro, el puto peor instrumento musical del mundo.


Y ojo, que antes de que alguien me tache de racista, he de decir que nosotros los españoles somos muchísimo peores. Tirábamos cabras desde campanarios y nuestras costumbres y fiestas más reconocibles hoy en día son torturar a un bicho enorme en una plaza ante el clamor popular, construir unos monigotes gigantescos durante todo un puto año de esfuerzo, sudor y lágrimas, para luego quemarlos (¿¿¿???) o lo que es peor:

Sacar a pasear unas figuras y unos troncos de madera por las calles en abril con unos cucuruchos en la cabeza ante las lágrimas y los espasmos de miles de personas enfervorecidas.

Nosotros sí que somos tontos, raros y poco avanzados.

--------------------------------------------------------












En la imagen, Eto´o ejerciendo de Director Deportivo blaugrana al tratar de "fichar" a Unai Expósito con un "lardo". Éste último rechazó la "jugosa" oferta y actualmente milita en las filas del Hércules CF.


Feliz Puente.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Tambien queda la opcion de comerte las patatas sin problema. El multiculturalismo avanza y no se le puede parar.



P.d. Yo hubiera adoptado la opcion de cagarme en sus putos muertos y tirar las patatas a la basura en su cara.


NOS VEMOS EN LOS ESPEJOS



P.d.2. Un dia admire tu blog mirandote a los ojos, tu me lo agradecistes (parece un anuncio de estos raros), pero ibamos borrachos. Ale, a recordar

Quico dijo...

Malditas borracheras, sigo sin saber...

=(

Nerea dijo...

No sé si será que estoy más tonta hoy, pero es uno de los posts en los que más me he reído.
El tal Vlad me ha caído muy bien, la rumana de las patatas como el culo, mira tú que cosas.

Anónimo dijo...

Exigo una disculpa publica por tu comentario racista...

HACIA EL ACORDEON!!!

Como que es el peor instrumento del mundo???

Puede que en manos de un rumano desdentado no llegue a parecer muy atractivo...pero que seria de Yann Tiersen sin su acordeon, de Paris, de las baguettes, de los bohemios...

Un frances indignado!

Anónimo dijo...

"Hace unos años mi amigo Manolo y yo disfrutábamos de un menú del Pans and Company en Sol (la plaza, no el astro)" - Me ha matado xDDD


Jessica Alba



p.d. Selva del Amazónica. O L É

Quico dijo...

jajajaja, es que había puesto Selva del Amazonas, y luego lo he querido cambiar por "Selva Amazónica" y me he dejado el "DE" ahí en medio. No es por dejarte mal, pero creo que lo voy a corregir, porque queda fatal...

Jessica, amada mía, vuelve pronto por Madrid y nos tomamos unas cervezas!

P.D: Mierda, gol de Messi...

Quico dijo...

El de los Espejos es... ¡¡Rober!! ¡Qué de tiempo tío! ¿Dónde te metes? ¡¡Un abrazaco!! =)

Francés indignado: mi apellido es francés y tengo una camiseta de Yann Tiersen, pero tío, el acordeón es lo peor. Hasta la Tuba mola más...

eulez dijo...

De racista nada. Es lo que hay. Y te han faltao las alegres criaturas rumanas que corretean por las calles de Madrid haciendo todo tipo de trastadas chungas. Encantadores.

Гадеа dijo...

Grande, Quico! Apoyo el comentario de Nerea, yo también me he reído mucho.

El tema de las dichosas diferencias culturales lo he tenido muy presente en los últimos días.

En Bulgaria el principal problema es el idioma. Usan un montón de terminaciones en las palabras para especificar género, número, etc.... no es como el inglés, que al aprenderlo te van enseñando el vocabulario palabra por palabra (de ese modo, siempre puedes comunicarte al estilo Tarzán aunque no hables perfecto). Ellos directamente forman frases... por lo que si les dices una palabra 'desnuda' sin declinaciones ni historias (el lexema por decirlo de algún modo) no te entienden nada.

Así decía mi padre: 'Joder, estos búlgaros hablan mucho, están siempre igual... les pregunto algo y me sueltan unas parrafadas que no veas'.

Un saludo!!!

Qué broma es esta dijo...

Eso te pasa por comer en esos sitios, no creo que la saliva de la rumana fuera peor que las patatas en sí.

M dijo...

Yo creo que a las patatas les faltaban sal y ella en un acto desinteresado se ofreció a echarla.

Szylder dijo...

No diste derecho rumano en 1º? Se nota que no te pasas por la uni cerdo.. ;)

Crispas dijo...

No a los rumanos!!

Quico dijo...

Cris, ¡¡¡no!!!

Ahora sí que se van a mosquear y tendré que llenar mi habitación de ajos y de crucifijos...

Anónimo dijo...

se que llego tarde a comentar esto, pero soy una orgullosa acordeonista que no puede dejar esta entrada sin contestacion! me encanta el acordeon, de hecho algunos de los rumanos tienen acordeones de ceirta calidad, como los toquen es otro cantar. pero por favor, un respeto al instrumento, que el no es el que hace cosas malas, son las personas...

de todas formas, enhorabuena por el blog, me encanta y me rio muchisimo

PD: gracias a ''un frances indignado'' por defender la dignidad del acordeon, me ha emocionado ^.^

Quico dijo...

Nunca es tarde! Y gracias a ti por comentar =)

Lo cierto es que tienes toda la razón del mundo, si bien en malas manos cualquier instrumento es un arma, creo que me he ensañado en exceso con el acordeón, y esto lo dice un tipo que ha visto a Yann Tiersen 2 veces en directo.

ASÍ QUE: Ánimo con el acordeón! Tocar un instrumento es una experiencia maravillosa, y una vez más, gracias por las felicitaciones al blog =)