domingo, 30 de agosto de 2009

POST-ANIVERSARIO: Con la verdad siempre por delante...

Recuerdo que un amigo mío del colegio siempre lo decía:

"Hay que ir con la verdad siempre por delante, ¡siempre!"

No importab lo que le dijeras o el contexto en el que se desarrollara la conversación, el tío la metía siempre, ya fuera en situaciones en que encajara bien u otras situaciones en las que se tiene que usar con gran ingenio:

-Fua, mira el escote de esa tía.

-Claro Quico, ya te tengo dicho que hay que ir con la verdad siempre por DELANTE, y la verdad es que esa tia tiene unas tetas brutales. Es sincera.

La verdad es que cada dos por tres recuerdo esa frase, como cuando vi la curiosa portada de un single de El Canto del Loco:

Vale que nos metamos mucho con ellos, pero que queréis que os diga, semejante ejercicio de sinceridad me parece una genialidad. ¿No sería fantástico que todos los artistas nombraran a su obras con un término tan sincero y lapidario que las defina? Nos ahorraríamos muchísimos disgustos.

Por poner un ejemplo, los detractores de David Lynch serían mucho menos numerosos si sus películas se llamaran "INCOMPRENSIBLE" "INCOMPRENSIBLE II" INCOMPRENSIBLE III" etc... Creo que sólo así muchos de sus más acérrimos enemigos se darían cuenta de que es estúpido enfrentarte a una obra de arte con un boli y un cuaderno para resolverla como si fuera una ecuación. Siéntate y vívela, cenutrio.

Esa sinceridad tendría que aplicarse siempre, y así al entrar en una farmacia, decir que sufres de insomnio y que llevas semanas sin dormir bien, la farmacéutica sacaría de uno de los cajones este producto...

... y te diría: Mira, es Leonard Cohen, es un jodido coñazo y su voz aletarga a saco. Si pusieran este disco en un parking bakala de los que salen en callejeros todos los chonis caerían y dormirían como bebés. Es más efectivo que cualquier tranquilizante, y sin necesidad de receta, disfrútalo. Eso sí, nada de conducir o manejar maquinaria pesada bajo los efectos de este disco.

El problema es que esta teoría es impracticable, ya que para gustos los colores; Y lo mismo que a mí me apasiona el Dark Side of the Moon, mi amigo Rodri lo considera uno de los discos más coñazo de la historia y su concepto de portada, por lo tanto, sería algo así:



Así que, teorías chorra y erróneas al margen, iré con la verdad por delante:

ESTO ES UN POST DE AUTBOMBO: RISIBLOG CUMPLE HOY UN AÑO. MUCHAS GRACIAS A TODOS LOS QUE ME LEÉIS Y A LOS QUE DE VEZ EN CUANDO OS ANIMÁIS Y DEJÁIS ALGÚN COMENTARIO, O ME PILLÁIS POR BANDA EN PERSONA Y ME DECÍS QUE OS HA GUSTADO "TAL POST" O QUE "TAL OTRO" ES UNA MIERDA. MOLÁIS MUCHO, SEGUID ASÍ =)

16 comentarios:

Ba dijo...

Tú sí que molas, cachocarne. Sigue así. Feliz blogbirthday!

Lara dijo...

¡Feliz aniversario! Y que cumpla muchos más :)


P.D. El Dark Side of the Moon mola, pero nada como el Animals :P

eulez dijo...

¡Felicidades! ¡Que cumplas muchos más!

Pero eso de meterse en el mismo post con El Canto del Loco y el Dark Side resulta un poco ofensivo, oiga, a ver si me voy a cabrear. Ese amigo tuyo que dice que el Dark Side es un rollo no tiene ni puta idea, putos punkeros, lo jodieron todo, así salieron luego de jodidos los años 80 ;)

Andresito dijo...

mmuchas felicidades en tu aniversariodel cuadernito por internet.....ojala nos sigamos felicitando...



pd:hay que hacer una quedada para tocar(con la verdad por delante)
oye tio creeo que en la vida toquemos algun dia juntos.....jejejej :) :)


muchas felicidades amigo quico!!!

Anónimo dijo...

Felicidades y que dure!

Maudite dijo...

The Dark Side of the Moon es también Essential. Pero Leonard Cohen lo seguirá siendo para mi.

Clara dijo...

Juasjuasjuas, mataría por ver a los de Callejeros en una rave al son de Cohen xDDD

Tu verdad por delante es la cara de Risi, fiel reflejo de la que se nos queda a todos (venga, hablo en plural porque sé de unos cuantos que suscribirán mis palabras) cada vez que leemos tus post: sonrisota y ojos guasones xDD
Felicidades Quico, sos grande!

Nerea dijo...

Feliz cumpleaños!

Una de mis muletillas es decir "en verdad" al principio de casi todas las frases (pregunta a Curro, Zalo o Ana), así que comparto esto de la sinceridad por aplastante que sea a veces.

... Y que cumplas muuuuchos más!!

Quico dijo...

Muchas gracias a todos!!!

Lo del canto del loco no es mío Lorena, es que es una portada suya!!!!

Besos varios

Rafa Gil dijo...

Feliz cumple!!! Me ha molado "tal post"!

Anónimo dijo...

Felicidades Quicolas! A seguir asi!! Suert en exámenes!piensa la que nos vamos a enganchar cuand acabemos!:D negro

Esdras dijo...

Felicidades Quico... espero que sigan unos cuantos años más...

Anónimo dijo...

Feliz Aniversario, me encanta tu blog!

Anónimo dijo...

Tarde, pero no nunca, te felicito primer añito de vida :) ay que ver el jodío pa no saber ni andar durante este tiempo, el por culo que ha dado a más de un fan de sandra bullock o de xtiANO ronaldo, y espero que no pares lo que le quede de vida al blog :) (nunca llegué a estudiar biología en condiciones, y eso de los años de vida de un ser literario no se por donde andarán)
Bueno,quico, espero colcer a cruzar camino con ud por sus tierras o por las mias, y siempre por da internéh.

Un abrazo

Jessica Alba


p.d. Feliz cumpleaños >> http://www.youtube.com/watch?gl=ES&hl=es&v=li2Ou2GF4x4

Anónimo dijo...

tu si que molas!^^

y lo que me rio yo

Anónimo dijo...

felicidades majo, y enhorabuena por este gran blog