jueves, 6 de noviembre de 2008

Directiva Comunitaria 25/2009

Son las 4 de la tarde. Fuera hace un frío de pelotas y decides que el plan más perfecto es quedarte en casa. El estómago te late por el atracón que te has pegado y estás recostado en el sofá tapado con esa vieja manta de cuadros "cortesía" de Iberia. Los párpados son de plomo y es inútil tratar de mantener los ojos abiertos. Ni siquiera tener sintonizada la Sexta y que el escote de Pilar Rubio brille de un modo casi SOBRENATURAL y DIVINO en la pantalla va a conseguir que no suceda lo inevitable: VAS A CERRAR LOS OJOS. VAS A DORMIRTE, Y TE APETECE DE COJONES.
Morfeo llama a la puerta, y no solo te limitas a invitarle a pasar, sino que además le recibirás como al mejor de los invitados: una buena botella de vino y tabaco, si se tercia.

Ya estás casi en coma cuando de repente el teléfono resuena con potencia en la mesilla, justo al lado del brazo del sofá que has escogido inconscientemente para colocar la cabeza y caer frito.

Mierda. Puta mierda

Sin mirar y aún dormido estiras la mano, agarras el primer objeto que tus dedos encuentran en la mesilla, te lo llevas junto a la oreja y contestas...

-¿¿Si?? Grrrrr...-

El teléfono sigue sonando y sientes un tacto frío y metálico en el lóbulo de la oreja izquierda. Entonces miras, y ves que sostienes en tus manos un marco de plata con una estúpida foto del día de tu comunión. Mierda.

El teléfono sigue retumbando y no parece que vayan a cesar en su empeño de contactar contigo. Esta vez miras hacia la mesilla, estiras la mano en un esfuerzo sobrehumano y das con el teléfono. La operación se repite, pero esta vez con la tecnología adecuada:

-¿¿Si?? Grrrrr...-

-¡Hola buenas tardes! Le llamo de Jazztel-

-uhmmm ....pffffff...ommggg....grrrrrrrrrr /ONOMATOPEYAS/-

-Es para hacerle unas preguntas, veamos: USTED TIENE TELÉFONO EN CASA, ¿¿VERDAD??-

Apartas el teléfono de tu oreja y piensas desconcertado en su pregunta. Ante semejante gilipollez crees que se están burlando de tí, así que le sigues el juego con los párpados luchando por cerrarse:

-Mireeee....Pues no, no tengo teléfono en casa. Vamos, que me pillas de coña, ¿eh? Estoy en casa de mi vecino. Me he colado en su casa para dormir la siesta. Lo hago casi todas las tardes porque tiene un sofá cojonudo y a él no parece importarle. Hasta me deja que conteste al teléfono,¿sabes? Hay mucha confianza. ¿¿Solo confianza?? Qué coño, me tiene tanto cariño que hasta ha puesto un retrato mío de la comunión en su mesilla, puro amor. Pero no, no vivo aquí, ni tengo teléfono en casa...NO TE JODE...-

----------------------------------------------------------------------------


Al fin el Congreso ha leído las súplicas de millones de Españoles y se va a aprobar la mejor ley del mundo. ¡No joder! olvidaos de la legalización de la marihuana o la poligamia, esta es mucho mejor:

ANTES DE FIN DE AÑO EL JODIDO SPAM TELEFÓNICO ESTARÁ PROHIBIDO.El Ministerio de Consumo se ha puesto manos a la obra, y lo que parecía imposible se va a conseguir...

DIOS, SOY FELIZ.

Al fin acabarán con lo que mas odio en este puto planeta, porque no solo se limitan a despertarte de la siesta, sino que encima se burlan de ti. Sé que ayer mismo subí un diálogo extraido de mi fotolog, pero tengo que subir otro más por cojones, porque viene que ni pintado.

La conversación telefónica que adjunto a continuación se produjo una tarde/noche de febrero de este mismo año:

Quico : -¿Diga?-

X (entonces no sabía su nombre) : -Hola! Buenas noches, me llamo Carmen y trabajo para la compañía Orange.-

Quico : -Ahm... Hola Carmen…-

Carmen : -Hola,¿el tema de internet quién lo lleva en casa? ¿Usted o su MARIDO?-

Quico: -...-

Carmen : -...-

Quico : -¿Mi MADIDO dice?-

Carmen : -Sí...su MARIDO... Es usted la señora de la casa, ¿no?-


Empiezo a pensar, ¿Qué es mejor? ¿Admitir que tengo las cuerdas vocales de una cuarentona o hacerme pasar por señora? Mmm...Venga, me hago pasar por señora...

Quico: -...Sí, soy la señora de la casa-


En ese momento mi padre, que también estaba en el salón, aparta la vista del periódico y fija la mirada en mí con gran desconcierto...


Carmen : -Ahm! Y bien, ¿quién lleva el tema de internet en casa? ¿Usted o su marido?-

Quico : -Lo llevo yo. Soy una señora moderna, supongo…-

Carmen : -Ya… ¿y está contenta con su operador actual?-

Quico : -Sí. Y verá, estoy muy ocupada, todavía tengo que planchar el uniforme del
colegio de mi hijo y hacer la cena, si me disculpa…-



La cara de mi padre ya es un poema…


Carmen : -De acuerdo, buenas noches y disculpe las molestias

Quico : -Adios, Carmen...-

8 comentarios:

Sieghild Erzherzogin von Zeppelin dijo...

La culpa es tuya q coges el teléfono. Tu prueba a llamar a mi casa a horas q no esten mis padres, ya podemos estar los tres hermanos a medio metro del teléfono que no vamos a contestar. Quizá lo enterremos en cojines, pero poco más.
Cuando mi madre contesta al spam telefónico le sale la vena Tom Cruise en "Algunos Hombres Buenos" "¿quien le ha dado este teléfono?","¿Cómo ha conseguido mis datos?", "¿¿saben que es ilegal comerciar con los datos de la gente??", "¿¡Ordenó usted el código rojo!?"

Anónimo dijo...

"Sin mirar y aún dormido estiras la mano, agarras el primer objeto que tus dedos encuentran en la mesilla, te lo llevas junto a la oreja y contestas...

-¿¿Si?? Grrrrr...-

El teléfono sigue sonando y sientes un tacto frío y metálico en el lóbulo de la oreja izquierda. Entonces miras, y ves que sostienes en tus manos un marco de plata con una estúpida foto del día de tu comunión. Mierda."


jajajajaja, buenisimo! Vengo aqui por recomendacion de una amiga y la verdad es que tienes algunos textos geniales, un saludo!

Anónimo dijo...

JAJAJA no me extraña, tienes la voz más aguda que yo XDD

Teleoperadores... los de Orange, Bankinter, Jazztel, ya.com y demás me tienen pánico. Las últimas veces que han llamado y lo he cogido les he soltado un rollo del tipo 'mire, yo entiendo que no encuentre otro curro mejor que este... que por cierto vaya mierda de curro... y que la crisis es lo que tiene, pero yo también vivo en esta casa y si les digo que no nos interesa, aunque no sea el macho dominante... NO NOS INTERESA'.

El otro día me volvió a pasar... me llamaron por teléfono a estas horas, lo cogí y al otro lado no se oía nada. Pasados unos segundos me colgaron. Yo creo que ya me tienen fichada los muy hbgvfcd XDD

Y anteayer me llamaron para una encuesta más seria... tres cuartos de hora de encuesta (hay que jod... porque no tenía otra cosa mejor que hacer). Me llegaron a preguntar por la opinión que me merecían cada una de las asociaciones de víctimas del terrorismo (me las fue nombrando una por una... y yo que sólo conocía la de Miguel Ángel Blanco, Pilar Manjón y poco más le decía 'eeeein, me puede usted repetir... pues no, creo que esa no la conozco, pero ponga usted un 8... que no tendrán mala fe).

Saludos Quiquina XD

Anónimo dijo...

en casa el teléfono solo lo coge la abuela, asi que los de las compañías deben de ser los que se aburran con las charlas que les pega, que como la mujer no entiende nada, se dedica a contarles su vida por entregas...

claro que teniendo en cuenta que también habla con la tele...

en fin que estoy deseando que vuelvan a llamarte xDDD (si no lo haré yo y me haré pasar por tele operadora ^^)

tq!!!

:********************

Anónimo dijo...

se supone que los lobos no tienen la voz aguda...

será que con el disfraz de supernena viene el pack completo: pelo de nenaza, ojitos cursis, voz aniñada...

yo también te quiero.

Anónimo dijo...

mi padre solo les dice: VOY A TERMINAR CON ESTA CONVERSACIÓN YA!!!

Y cuando aguanta un poco más les empieza:
Perdone, deme su nombre completo y su DNI, usted no tiene el mío???pues quiero igualdad de condiciones!!!

Es bastante gracioso xD
(mi padre es fan de la OCU)


PD: A mi me confunden con mi primo de 9 años...

manolisto dijo...

jajaja, yo a veces me invento profesiones, pero lo de ser una ama de casa moderna es lo máximo jaja

oye muchas veces cuando te llamo me pone tu voz de MILF

Anónimo dijo...

Es que si no te cambia la voz yo no puedo hacer nada