martes, 4 de noviembre de 2008

Toni Cantó. Y también tocó fatal, por cierto.




Cuando de chiquitajo me introduje en el mundo de las “6 cuerdas” tuve la suerte de tener como profesor a un tipo al que recordaré toda la vida, un guitarrista de jazz argentino y sesentón llamado OSVALDO

Era un tío divertidísimo, pero duro como una puta roca.

Llegaba a clase y tras saludarme me decía con su dulce acento argentino:

-¿Vos praticaste esta semana?-

-Sí,mucho…-

-A ver, poneme un "LA bemol disminuido con el bajo en FA" y luego poneme un "MI séptima con la oncena añadida"-


Y claro, si todavía me sigue sonando un poco a chino, pues con 14 añitos y más preocupado en sacar riffs de AC/DC y Guns N´ Roses para ser el primero de mis colegas en tocar una teta ya os podéis imaginar... Arrastraba los dedos por encima del mástil jugando al “frío frío - caliente caliente” en función de la cara de cabreo que ponía Osvaldo (ejercicio al que acabé llamando “CABREÓMETRO”) hasta que éste explotaba:

“-¡¡¡MECAGÜEN LA PUTA QUICO!!! ¡¡LA CONCHA DE LA MADRE!! ¡¡SI NO PRATICÁS, NO TOCÁS!! ¡¡¡¡¡SI NO PRATICÁS!!!! ¡¡¡NOOOOOOOOO TOCÁÁÁÁSS!!!!!-”

Las broncas eran de órdago, y yo no estaba del todo preparado para algo así.

A veces me sentía un poco como si me llamara “Quiquina Duretovska” y fuese una gimnasta adolescente de la URSS preparándose para las Olimpiadas de Moscú en el 80: “¡¡Joder Quiquina!! Ese triple tirabuzón con doble bypass y transplante de corazón en el aire tiene que salir mejor que perfecto, ¡¡¡Hay que humillar a los Yankees en las Olimpiadas!!! ¡¡¡¡HAY QUE JODER AL PUTO DIABLO CAPITALISTA!!! ¡Diez horas más de entrenamiento! y hoy para cenar media manzana y un vaso de agua… ¡¡¡Y a la cama sin ver Bonanza, zorra!!!-”

Era realmente desolador. A menudo salía de clase con ganas de llorar, hasta que un día ví la luz al final del túnel.

En la clase de al lado alguien trataba de aporrear la batería con pésimo resultado, así que Osvaldo, cabreadísimo, me mandó para que fuera a callar a ese “Cavernícola”(palabras textuales). Me levanté prestísimo a tal labor cuando entré en la sala de al lado y ahí estaba, Toni Cantó, empapado en sudor y con cara de estar poniendo un huevo mientras tocaba la batería con la destreza propia de un chimpancé.


Quico: -Oye, ehmm…¡Hola! dice Osvaldo que… un momento, tú eres el de 7vidas, ¿¿no??-

Toni Cantó: -Sí, soy yo-

Quico: -Ahm…¡Guay! Que eso, que dice Osvaldo que si puedes tocar un poco más bajo, que este aula tiene una mala insonorización-

Toni Cantó: -Sí, claro, perdona-

Quico: -Nada, adios-

Y de pronto el ruido similar al de una obra en un lunes por la mañana se transformó en un coro celestial lleno de optimismo. El puto Toni Cantó, un actor realmente pésimo, era también el peor batería que había visto en mi vida. ¡Era un desastre de tío!




Esta actualización del blog está dedicada a ti, Toni, un auténtico mesías y halo de luz esperanzadora para los que como tú, somos unos inútiles y no tenemos ningún tipo de talento, pero no nos rendimos y tocamos en grupos, escribimos en un blog de mierda o dibujamos en servilletas de papel

11 comentarios:

Andresito dijo...

grande antonio cantó.....seguro que si le hubieses preguntado en ese momento si el creia que era feliz,te hubiese afirmado positivamente.....me encanta ser un looser,simpre me ha gustado el encanto que esconde un looser....

Anónimo dijo...

no me acordaba de ese tio, ¿que habra sido de el?

Ba dijo...

Ya me sonaba a mí esa historia del teacher de guitarra... ¿ves lo hondo que te caló? Osvaldo. Ese hombre. Con ese nombre.

Lo de la gimnasta me ha recordado a cuando yo hacía ballet, sí, me tiré bastantes años, y era jodidísimo...

Y así enlazando unas cosas con otras, lo de ser un looser en el puto mundo del espectáculo es genial. Puedes hacer piruetas en tu casa y reírte del ostiazo y marcarte un solo con 10 de 12 notas equivocadas y reírte del ostiazo. Qué más da. A ver si es que ahora hay que saber hacer de todo. Parece una puta moda impuesta en la neblina... tienes que hacer fotos cojonudas, tienes que tocar un instrumento en condiciones, tienes que estar jodidamente bueno, tienes que... tienes que todo menos estar cómodo, con la puta presión.

La historia de Angus... joder, qué putada. ¿Te mordía? Yo prefiero los cobayas.

Volk dijo...

Que bueno lo del profesor de guitarra. Yo estoy apuntado ahora y me pasa parecido.

///

V!!! dijo...

Lo de la guitarra no lose, yo confí en tu potencial ^^
Pero en lo de dibujar en las servilletas doy fe, mi carpeta también da fe.
Tengo la Sagrada Familia dibujada por el mismísimo Gaudí J.Fox. (L)

PD1: La concha de tu madre!!!! (xD me ha encantado xD)

PD2: Los inútiles de verdad tenemos nuestro encanto^^

Anónimo dijo...

El tipo que te hara famoso (xD):
Tu tienes talento Quico, talento para gastar pasta en copas

manolisto dijo...

La concha de la madre??? será la concha de tu vieja o la concha de tu madre, pero de la madre en fin... dos puntos menos

Toni Cantó estara en el maravilloso paraiso de los mimos callejeros, pero que me dices de su mujer? o la tia con la que salia....

Quico dijo...

"Anónimo dijo...
El tipo que te hara famoso (xD):
Tu tienes talento Quico, talento para gastar pasta en copas"



xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD



Puto Rodri... aunque últimamente gastmos en chupitos


manolo, decia la concha de la madre,tampoco iba a decir obscenidades de la mía, que era mi profesor de guitarra y no un obrero.

Anita, ya te vendrás a ensayos ;)


Anonimo, ni idea, miraría en la wikipedia, per es toni cantó, no mola nada xD

Andresito! eres de los mios, los loosers tienen algo!! En el recreo son los que mas se rodean de niñas, porque como nadie los elige para jugar al fútbol tienen que entretenerse con otros quehaceres.

Barbie teléfono xD, Angus mordía al principio, pero luego se calmó, todo fue cuestión de amaestrarlo!
Y oye, el ejemplo del solo es malísimo para mi, si es lo mas importante!! ahi nunca fallo xD otra cosa es que luego desafine en los coros y la líe en otros apartados y todo quede igual de ridiculo. De todos modos, te digo lo mismo que a Anita(V), ya te vendrás a algún ensayo ;)

Curro dijo...

Esto... le pedirías un autografo no? Que estamos hablando de Toni Cantó, JODER. Grande de España junto con Cesareo Estebaranz y Andoni Ferreño.

Ñrffff.

Este sí que sí: Péréró

Caco dijo...

Joder iba a comentar, he actualizado y el texto ha desaparecido, xq lo has borrado???

Quico dijo...

La autocensura ha llegado!